¿CÓMO DE IMPORTANTE ES LA MÚSICA EN UN ANUNCIO?


A lo largo del día recibimos una gran cantidad de información sobre productos del mercado, pero seguramente cuando llegue el final de la tarde no nos acordemos de la mayoría de estos.

 ¿Qué es lo que hace que un anuncio se te quede en la cabeza? Puede que sea la música.

Imagen relacionada


La música tiene la capacidad, tanto de actuar como mecanismo memorístico, como de trasmitir sentimientos y sensaciones (entre otras cosas), como ya he explicado en entradas anteriores.

Esto hace que, en mi opinión, sea una de las herramientas mas importantes o decisivas a la hora de realizar un anuncio, en el que necesitas trasmitir un idea o sensación al público. Imagínate un anuncio de la radio, en el que no hay soporte de imágenes, sin música acompañando al mensaje, ¿No seria un poco aburrido?

Por lo contrario, utilizando melodías cortas y con ritmo, puedes conseguir una canción pegadiza y fácil de reconocer.

De la misma manera también puedes hacer uso de la música para trasmitir diferentes emociones, en función de lo que se busque trasmitir; puedes utilizar melodías más tristes, o más alegres, que se asocien con estados de ánimo o incluso con experiencias ya vividas.

Esto puede ser un punto a favor para las marcas, ya que si se ha vivido una sensación agradable durante el anuncio, muchos estudios afirman, que cuando se vuelva a escuchar se experimentaran de nuevo y seguramente se relacionaran con la marca.


EL SILENCIO EN LA PUBLICIDAD.


En la actualidad estamos rodeados de sonidos y ruidos allá donde vamos. Es por eso que muchos publicistas están apostando por anuncios sin sonidos que rompan con los que pueden escucharse a su alrededor y de alguna manera "sobresalir".

A mi, por ejemplo me resultaría llamativo estar escuchando un ruido de fondo de los anuncios de la televisión y de repente no escuchar nada. Por lo que es una buena forma de captar la atención de los espectadores.

Esto fue lo que hizo mini con su nuevo coche, en el que solo mostró a una persona subiéndose a este; 




Os dejo también un vídeo explicativo sobre la influencia de la música en la 
publicidad;









Comentarios

Entradas populares de este blog

MÚSICA CON OBJETOS COTIDIANOS

SINESTESIA; NO SÓLO SIENTE LA MÚSICA, TAMBIÉN LA VE Y LA PINTA.

¿LAS PLANTAS ESCUCHAN MÚSICA?