LA CANCIÓN MAS FELIZ DEL MUNDO FUE CREADA POR QUEEN.


Un estudio neurocientífico, creó una fórmula para descubrir el tema más alegre de los últimos 50 años. 

A través de una encuesta, en la que participaron 2000 británicos, se llegó a la conclusión de que "Don't stop me now" escrita por Queen, tiene la combinación de ritmo y melodía que inevitablemente sube el animo del oyente.

Una fórmula determinó cuál es la canción más feliz del mundo (Shutterstock)

La música es capaz de influir en el estado de animo y de trasmitir e intensificar un gran variedad de emociones como tristeza, miedo, y por supuesto felicidad.

Si bien las emociones que provoque una canción dependen de cada persona, "Don't stop me now",  según este estudio, es el ejemplo perfecto de la fórmula de la felicidad en el ámbito de la música;

Por un lado cuenta con tempo rápido de aproximadamente 150 pulsaciones por minuto, el cual es un ritmo superior en 10 pulsaciones por minuto al de una canción estándar de pop.

Y además tiene una tonalidad mayor y su letra es alegre y optimista;


Tonight I'm gonna have myself a real good time         
I feel alive and the world turning inside out
And floating around in ecstasy
So don't stop me now, don't stop me
Because I'm having a good time, having a good time
I'm a shooting star leaping through the sky
Like a tiger defying the laws of the gravity
I'm a racing car passing by like Lady Godiva
I'm gonna go go go
There's no stopping me
------------------------------
Esta noche voy a pasármelo muy bien
me siento vivo, y el mundo se está poniendo del revés,
y me siento flotando en éxtasis,
así que no me pares ahora, no me pares,
porque estoy pasándolo muy bien, pasándolo muy bien.
Soy una estrella fugaz brincando a través del cielo
como un tigre desafiando las leyes de la gravedad,
soy un coche de carreras pasando como
voy a ir, a ir, a ir,
no hay nada que me detenga.




"Mi análisis confirmó lo que la literatura ya nos había enseñado: las canciones compuestas en tonalidad mayor y con un tempo rápido son más eficaces a la hora de producir emociones positivas", declaró el doctor Jolij, quien se encargó de realizar el análisis de la canción.

Aun así es difícil etiquetar una canción como la mas feliz o la mas triste del mundo ya que lo que finalmente lo determinará es la asociación que cada persona tenga con la canción. Lo que sí es posible es identificar las características específicas que hacen que un tema le levante el ánimo a la gente.

De esta manera, y gracias a estos estudios se puede aprender de que manera afecta la música en el comportamiento y actividad humana.

Os dejo una lista con las canciones consideradas de las más felices del mundo; 

  1. Don’t stop me now – Queen
  2. Dancing Queen – ABBA
  3. Good Vibrations – Beach Boys
  4. Uptown girl – Billy Joel
  5. Eye of the tiger – Survivor
  6. I’am a believer – The Monkees
  7. Girls just wanna have fun – Cyndi Lauper
  8. Livin’ on a prayer – Bon Jovi
  9. I will survive – Gloria Gaynor
  10. I’m walking on sunshine – Katrina and the Wave



Vídeo explicativo ;

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÚSICA CON OBJETOS COTIDIANOS

SINESTESIA; NO SÓLO SIENTE LA MÚSICA, TAMBIÉN LA VE Y LA PINTA.

¿LAS PLANTAS ESCUCHAN MÚSICA?